Luego de que en septiembre Jeep revelara a grandes rasgos las novedades del nuevo Wagoneer, este jueves la firma estadounidense terminó por descubrir más de las características técnicas del 4x4 que llegará el segundo semestre montado sobre un chasis de travesaños y largueros. Se ofrecerá únicamente con motorizaciones V8 aspiradas de 5.7 y 6.4 litros, con 392 y 471 caballos, respectivamente.
Como la marca lo dejó claro hace siete meses, la línea Wagoneer -compuesta en realidad por el Wagoneer a secas y el Grand Wagoneer, ambos de tres filas- se enfocará de lleno en el segmento más sofisticado de los 4x4, para batallar con el Lincoln Navigator y el conocido Cadillac Escalade. Así, dispondrá de un interior amplísimo y de varias pantallas repartidas en el habitáculo: el cuadro de instrumentos recae en un display de 12.3″, mientras que el infoentretenimiento puede ser de hasta 12″ -con sistema operativo Uconnect 5- con la opción de una tercera pantalla de 10.1″. El copiloto también puede disponer de un propio display que en este caso alcanza las 10.25 pulgadas, al igual que lo hacen los pasajeros de la segunda fila.
Si bien Jeep diferencia al Wagoneer del Grand Wagoneer, lo cierto es que ambos están montados sobre la misma base. En la práctica el Gran Wagoneer lleva más elementos en cromo, un carrocería bitono, un capó más musculoso y una firma de luz LED más detallada. De serie ambos -Wagoneer y Grand Wagoneer- llevan llantas de 20″, aunque pueden crecer hasta 22″ según la versión.
En cualquier caso, siempre la mejor materialidad de toda la gama estará reservada para el Jeep Grand Wagoneer, aunque nuevamente ambos pueden contar con asientos de ajuste eléctrico calefaccionados y con masajeador; aire acondicionado tetrazona, techo panorámico, sistema de audio McIntosh de 23 parlantes.
En lo mecánico, que se reservó como la gran novedad para esta ocasión, los motores se diferencian para el Wagoneer y el Grand Wagoneer. El primero contará con el V8 de 5.7 litros -que desarrolla 392 Hp y 548 Nm- que funciona asistido por un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que permite ahorro de combustible. Por su parte, el Jeep Grand Wagoneer se reserva el V8 6.4 litros puro, que en este caso produce 471 caballos y 617 Nm de par. Ambos se ligan a una caja automática de ocho relaciones y son de tracción total.
Como detalló Jeep en septiembre, ambos modelos pueden disponer la suspensión neumática Quadra-Lift que les permite un despeje al suelo de 254 mm para una capacidad de vadeo de 61 cm.
En el caso del Grand Wagoneer, puede remolcar carros de hasta 4,5 toneladas.