Poco a poco el portafolio de Polestar comienza a engrosarse. Tras convertirse hace unos años en una marca independiente de Volvo, la firma de firma de vehículos eléctricos y de altas prestaciones hoy confirma el lanzamiento de tres nuevos modelos durante los próximos tres años.

De acuerdo con su director ejecutivo Thomas Ingenlath, el primero de los nuevos eléctricos será el Polestar 3, un SUV que se pondrá a la venta en 2022 y que competirá directamente con modelos como el Tesla Model X y el Audi e-tron.

Se fabricará en la planta de Volvo en Carolina del Sur (Estados Unidos), sobre sobre la arquitectura SPA de la firma sueca, la misma que verá nacer la próxima generación del XC90.

Más tarde será el turno del Polestar 4, otro SUV, pero que lucirá una carrocería tipo coupé y se ubicará por debajo del Polestar 3. Llegará en 2023, con la firme intención de jugar en la misma liga que el futuro Porsche Macan EV.

La joya de la corona de esta nueva camada de eléctricos de Polestar se presentará un año después. El Polestar 5 será un sedán de corte coupé que pretenderá hacerle frente a modelos como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT y el Tesla Model S. Será la versión de producción del Polestar Precept, prototipo del que también tomarán rasgos estéticos los dos SUV anteriormente mencionados.

“Vamos a ver un auto al año durante los próximos tres, algo que no pueden decir otras marcas de eléctricos. Estos vehículos están diseñados y listos para lanzarse”, afirmó el ejecutivo.