A inicios de septiembre de contamos del deceso de la estrella de Hollywood, Burt Reynolds. El actor norteamericano tenía una especial ligazón con el mundo motor, ya que en la película Dos Pícaros con Suerte, de fines de los 70, Reynolds encarnaba a un personaje que a bordo de un Pontiac Firebird Trans Am distraía a unos policías, mientras su compañero de andanzas contrabandeaba un camión repleto de cervezas. Reynolds participó en 2016 de una edición especial del Pontiac Firebird Trans Am, pese a que la marca ya había desaparecido.
Ahora, tres de los Pontiac ligados al cine y a Reynolds serán ofrecidos al mejor postor por. El primero de ellos, se trata de una réplica del Black Bandit del film setentero. Es un Firebird Trans Am de 1978. Según la casa de subastas, el auto fue concebido bajo la mirada del propio Reynolds, quien quería que el deportivo fuera "lo más correcto posible" al tiempo que sumara algunas mejoras modernas. El auto a remate monta un V8 de 6.5 litros, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
Otro de los vehículos que se pondrán bajo el martillo, es uno que Reynolds utilizó para promocionar el equipo de la UFL de Reynolds, conocido como Tampa Bay Bandits. El equipo se retiró de la competencia algunos años después, pero el artista conservó el Pontiac Trans Am de 1984, que aloja en el capó un bloque V8 de 5.0 litros, ligado a una transmisión automática esta vez de tres marchas. En el odómetro acumula apenas 105 mil kilómetros.
El tercer y último ejemplar de la fábrica de Detroit, es otra réplica que Reynolds conducía en Hooper, también de fines de los 70. En este caso, el deportivo americano es animado por un propulsor V8 de 6.6 litros con caja automática de tres relaciones.