En septiembre del 2022 fue presentada la anhelada séptima generación del Ford Mustang, desde ese momento que está marcando pauta por sus increíbles atributos y tiene a los amantes de este muscle car en ascuas, a la espera de verlo fabricado. La novedad ahora está en que la primera unidad de esta generación ya tiene dueño y pagó nada menos que 565.000 mil dólares, alrededor de $ 460 millones, sin dudas una cifra impactante.

El escenario fue en la subasta anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona donde tenía como principal objetivo realizar esta actividad con fines benéficos, donde la totalidad del valor del vehículo ayudará a JDRF (Juvenile Diabetes Research Foundation), fundación sin fines de lucro y dedica a la investigación de diabetes tipo 1.

Esta subasta se ha transformado prácticamente en una tradición de Ford, ya que vendió los primeros ejemplares del Mustang de quinta y sexta generación. En esta oportunidad se logró recaudar 565.000 dólares, US$ 490 mil del Ford Mustang y otros US$ 75 mil de donación directa.

El ganador de esta subasta tendrá la oportunidad de elegir algunas opciones de configuración ya que esta unidad está prevista para el verano en Estados Unidos, o sea entre junio y septiembre. Además, será el primero en disfrutar el motor Coyote V8 de 5.0 litros con 486 caballos de fuerza, con opción de cambio manual de seis relaciones o más bien una automática de 10 relaciones.

Sigue en MTOnline