Por primera vez, Tesla alcanza una capitalización de mercado del trillón de dólares

Tesla electric vehicles use a Tesla supercharging station in Union City, New Jersey
Tesla reporta sorpresiva alza en sus ingresos trimestrales

El fabricante de autos eléctricos estadounidense sitúa el valor de sus acciones entorno a los 312 dólares.




Elon Musk ha sido uno de los más férreos aliados de Donald Trump en las recientes presidenciales de EE.UU. De ahí, que luego de que el candidato republicano asegurara un segundo mandato en la Casa Blanca el martes pasado, las acciones de Tesla experimentaran un notable crecimiento durante los últimos días.

Con un repunte en el Nasdaq estadounidense superior al 6%, el fabricante de autos eléctricos situó hoy el precio de sus acciones entorno a los 312 dólares. Así, y por primera vez en su historia, Tesla alcanzó una capitalización del mercado superior al trillón de dólares.

Y es que con los inversores posicionados a favor de la futura política económica del republicano, el mercado confía en la influencia que pueda ganar el fundador de Tesla en la próxima administración norteamericana, pues se especula que su papel será importante en un nuevo gobierno de Trump.

trump sabado
FILE PHOTO: Tesla CEO and X owner Elon Musk speaks during a rally for Republican presidential nominee and former U.S. president Donald Trump, at the site of the July assassination attempt against Trump, in Butler, Pennsylvania, U.S., October 5, 2024. REUTERS/Carlos Barria/File Photo

Durante los últimos meses de campaña electoral, y acorde a los registros del Partido Republicano, Musk inyectó 130 millones de dólares en los mítines, publicidad y discursos de Trump y de su candidato a vicepresidente J.D. Vance. Así también, puso en marcha todos los engranajes de la red social de su dominio, X, con un sinfín de mensajes de apoyo al magnate neoyorquino.

A modo de respuesta, Trump propuso durante la campaña electoral aranceles del 10% a la importación sobre todos los productos fabricados en el extranjero y de hasta el 100% sobre todos los vehículos importados. Una posible decisión en firme que beneficiaría, en un principio, a fabricantes estadounidenses como Tesla.

Es por ello que los inversores confían en que el futuro de Musk -y de sus empresas- sea dorado durante la próxima legislatura. En su discurso de victoria, el republicano dejó clara su visión sobre el empresario de origen sudafricano. “Tenemos una nueva estrella, ha nacido una estrella, Elon (…) es un tipo increíble”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.