El canal de Youtube Varryx ha causado revuelo en la red luego de la publicación de un video donde se puede ver a un Tesla Model S en su versión Plaid siendo probado en las inmediaciones de las instalaciones de Ferrari en Maranello.

En concreto, el video realizado en las afueras de los cuarteles de desarrollo de Ferrari nos da un paseo por el fascinante mundo del espionaje automotor, permitiendo ver los diferentes prototipos que se encuentran en pruebas de desarrollo, pero una de las partes más llamativas es donde se muestra a ingenieros de la firma italiana comprobando el desempeño del sedán 100% eléctrico de 5 metros de largo y 2 de ancho, que con sus 3 motores eléctricos produce una descomunal potencia superior a los 1.000 HP.

Tesla Model S Plaid visto en los cuarteles de Ferrari en Maranello | Captura Youtube Varryx

Estas cifras de potencia unidas a una batería de 100 kWh son capaces de catapultarlo de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Esto explica el interés de los italianos por saber qué hay exactamente detrás de la entrega de potencia del modelo que corresponde a la marca de reciente estreno en Chile.

Cabe señalar que los ingenieros de Ferrari se encuentran en proceso de desarrollo del primer auto 100% eléctrico de la casa italiana, el que debería ver la luz en 2025. Además, se encuentran desarrollando varios modelos con mecánicas híbridas, entre ellos el sucesor del LaFerrari, el que según las especulaciones montaría un V6 con doble turbo, enlazado a un sistema híbrido enchufable.

Aún no hay mucha información sobre los pormenores de este Tesla siendo probado en Maranello, pero se espera que sus números sean una meta a alcanzar en los futuros modelos electrificados del Cavallino Rampante.

¿Cuál será la estrategia para continuar destacando en una era donde todos tienen buenas prestaciones? En 2025 sabremos la respuesta.