La familia 718 de Porsche tiene un nuevo soberano y se trata nada menos que del 718 Cayman GT4 RS. Este superdeportivo impresiona por su nivel de personalización, ligereza construcción y sus intratables 500 caballos de fuerza.
La historia del 718 Cayman en Chile comenzó en 2016, el cual se cataloga como el auto de entrada a los modelos deportivos de dos puertas y que desde su arribo ha comercializado 87 unidades.
En 2020 arribó el 718 Cayman GT4 el cual se fabricó sobre el chasis GT de alto rendimiento, recibió el nuevo motor bóxer y mejoras aerodinámicas.
Ahora si nos adentramos en el nuevo 718 Cayman GT4 RS, modelo del que ya te habíamos hablado en noviembre del 2021 cuando se hizo oficial su estreno a nivel mundial, la novedad está en que se encuentra disponible en Chile con dos unidades, pero lamentablemente las cuales ya se encuentran vendidas. Eso sí, desde la marca señalaron que ya habrán nuevos ejemplares a la venta.
Para aventurarnos en este radical modelo, hay que contextualizar que en el circuito de Nürburgring superó en 24 segundos el registro de su antecesor, completando el trazado en 7 minutos y 09 segundos.
Estos números los logró gracias a su motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, seis cilindros que viene con una potencia máxima de 500 caballos de fuerza (80 Hp más que el 718 Cayman GT4) y 450 Nm de par máximo (+30 Nm más que el 718 Cayman GT4). Estará asociado a una caja de doble embrague de Porsche (PDK).
Es importante recalcar que este tren motriz es el mismo que ocupa el 911 GT3 y 911 GT3 Cup, motorización que llega de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.
Otra particularidad es la relación peso-potencia, pues este 718 Cayman GT4 RS pesa apenas 1.415 kilogramos, gracias al uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó y las aletas delanteras.
Además, la luneta trasera está hecha de un cristal ligero, mientras los paneles de las puertas también son de material muy ligero, con tiradores de las puertas de tela, elementos que también hacen reducir el peso innecesario.
Este Porsche 718 Cayman GT4 RS dispone de ruedas con bloqueo central, algo nunca antes visto en un 718, también viene a ocupar por primera vez los neumáticos Michelin Cup2 R que están acompañadas de unas llantas de aleación de aluminio.
Este especial modelo viene con dos paquetes de personalización, el primero es el Clubsport que incluye jaula antivuelco de acero, arnés de carreras de seis puntos y extintor de mano para deportes del motor.
El segundo paquete es el Weissach, el cual incluye elemento como las llantas de aleación de magnesio de 20 pulgadas, entradas de aire laterales, embellecedores de espejos, tapa del maletero, gran inscripción “Porsche” en la ventana trasera y salidas de tubos de escape de titanio con aspecto 935.
¿Y el precio? Para los entusiastas e interesados, el valor es de US$ 183.900.