Uno de los modelos más importantes de la industria -y para muchos el mejor auto del mundo- está de fiesta.
El Porsche 911 celebra 60 años desde que asomara allá por 1963 y para empezar las conmemoraciones la firma alemana dio a conocer una de las versiones más puras del histórico deportivo, el 911 S/T. Se construirán solo 1.963 en referencia al año en que nació el 911.
La marca indica que el modelo extiende el linaje de una versión centrada en el rendimiento de la primera generación del nueveonce.
Los libros dicen que a partir de 1969, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S, que internamente se llamaban 911 ST. Tenía modificaciones en el chasis, llantas, motor y carrocería, con lo que mejoraba la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas.
Este nuevo 911 S/T retoma entonces el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la actual generación, uniendo los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS.
Se mueve por un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 525 caballos de fuerza asociado a una caja manual de seis velocidades de cambios más cortos que en el 911 GT3.
La construcción se complementa con la utilización de materiales ligeros que le permite pesar solo 1.380 kilogramos, lo que lo convierte en el modelo más liviano de la generación 992.
Para llegar a esa cifra se utiliza polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el capot delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros.
Gracias a este tren motriz y la arquitectura ligera, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, deportividad que se ve realzada por el ambiente sonoro que proporciona el sistema de escape deportivo de serie.
Una versión más exclusiva
El Porsche 911 S/T se ofrece con un exclusivo pack Heritage Design opcional para los más entusiastas.
El nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de las llantas están disponibles exclusivamente para esta elegante versión.
En las puertas, se puede aplicar un número de competición del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido.
El escudo Porsche con el diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del auto subrayan las raíces históricas del 911 S/T.
El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado de la marca.
Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en dorado.
Por si fuese poco, Porsche Design ofrece exclusivamente para los clientes del 911 S/T el Chronograph 1 – 911 S/T.
Se trata de un reloj con una caja de titanio, sin recubrimiento, que apuesta por el principio de diseño ligero de la nueva edición especial del 911. El corazón del cronógrafo es el calibre Porsche Design WERK 01.240 con su certificación COSC y función flyback. Su rotor tiene el diseño de la llanta de magnesio del 911 S/T.