Se acerca el estreno del nuevo Porsche Panamera. El próximo 24 de noviembre se dará a conocer la renovación del deportivo de cuatro puertas, modelo que por estos días va despejando dudas con el adelanto de las primeras imágenes oficiales del interior.
Según dio a conocer la marca alemana, en la nueva generación el Porsche Panamera contará con el control concept Porsche Driver Experience centrado en el conductor, creando un equilibrio perfecto entre elementos analógicos y digitales. Es el mismo concepto que se introdujo por primera vez en el Taycan.
Esta idea del interior ofrece una pantalla completamente digital, una amplia gama de opciones de personalización y un funcionamiento intuitivo.
Una característica clave del concepto es la agrupación de los elementos de control relevantes para la conducción en las inmediaciones del volante. Por lo tanto, el conductor puede acceder a todas las funciones elementales de forma rápida e intuitiva. Esto simplifica el funcionamiento del nuevo Panamera en todas las situaciones de conducción y sobre todo durante la conducción dinámica.
El enfoque en el eje del conductor se manifiesta en numerosos detalles. Por ejemplo, Porsche coloca el interruptor basculante para navegar a través de las opciones que ofrece el cuadro de instrumentos y el interruptor de modo para seleccionar los programas de conducción directamente en el volante.
La palanca de selección de marchas se encuentra justo al lado. Esta decisión abre espacio en la consola central para un elegante panel de control de climatización que combina superficies táctiles e interruptores físicos en una solución tan intuitiva como elegante.
En la consola central se instalan nuevas salidas de aire sin aletas y ajustables eléctricamente. Es posible cambiar entre varios modos de control de clima preconfigurados y personalizados con solo presionar un botón. Además, el compartimento de almacenamiento de la consola central ofrece más espacio que antes.
El cuadro de instrumentos digital independiente enfatiza el eje del conductor. La pantalla de 12,6′' se caracteriza por un diseño curvo e independiente.
Porsche estructura claramente la información de conducción que se muestra en él en tres áreas, para las cuales son posibles diferentes configuraciones según el equipamiento y la vista seleccionada. La pantalla de visualización frontal adicional opcional se puede operar directamente desde el volante deportivo.
Como se ve, es un diseño limpio, combinado con materiales lujosos, creando un ambiente deportivo y de alta calidad en el interior del nuevo Panamera.
El concepto decorativo impresiona por su continuidad formal, que se extiende desde la consola central hasta la instrumentación, y de ahí hacia las puertas.
Junto a la pronunciada elevación del túnel central, es una de las características que distinguen el puesto de conducción del Panamera. Además, la iluminación ambiental, que por primera vez se extiende a lo largo de todo el salpicadero, enfatiza la amplitud del habitáculo. Todos los modelos Panamera son ahora más cómodos que antes gracias a los asientos, que incluyen una espuma mejorada que ofrece mayor confort y elasticidad.
Porsche ha basado las opciones de color y material del nuevo Panamera en materiales particularmente finos y con una amplia selección de diseños bicolores. Las opciones de decoración y detalles a juego refinan aún más el ambiente. Algunas de ellas son ofrecidas por la Porsche Exclusive Manufaktur. Por primera vez, Porsche también ofrece un equipamiento sin cuero en el Panamera, que combina materiales particularmente deportivos como Race-Tex y la tela Pepita.