Porsche confirmó la inversión de otros 70 millones de euros en Rimac Automobili, el fabricante de superdeportivos eléctricos croata, tras lo cual ahora su participación asciende a un 24%.
Fue en junio de 2018 cuando la firma alemana los anunció, por primera vez, una importante inversión en Rimac, al adquirir un 10% de sus acciones. Porcentaje que, en septiembre de 2019, se incrementó hasta el 15,5%, tras otra importante inyección de capital en la firma especializada en tecnología eléctrica, cuya valoración supera los 800 millones de euros.
Más allá de este importante aumento en participación, esto no significa un mayor control de Porsche sobre Rimac. Así lo aseguró el propio Mate Rimac: “Dado que muchos fabricantes en todo el mundo son clientes de Rimac, es importante, tanto para Rimac como para Porsche, que sigamos siendo una empresa totalmente independiente”.
Lo que sí confirmó Porsche es que la marca croata se convertirá en uno de sus proveedores de primer nivel, lo que significa que los futuros eléctricos de la compañía contarán con tecnología y componentes de origen Rimac.
Cabe recordar que Rimac es ante todo un estudio de ingeniería que nació en 2009 y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores del mundo en cuanto a movilidad eléctrica, tanto así que podemos encontrar su tecnología en muchas marcas, entre ellas, Hyundai, Kia, Aston Martin, Automobili Pininfarina y Koenigsegg.