Las firmas de alta gama de vez en cuando se dedican a algo más que a solo autos, eso sí, siempre con la temática de las cuatro ruedas de fondo. Así, por ejemplo, hace unos meses Mercedes-AMG nos sorprendió con la famosa parrilla Panamericana convertida en un potente equipo de sonido.

A este mismo nicho, hoy se suma la misma creación de Porsche Design. Se trata de una barra de sonido construida a partir de los escapes del 911 GT3, cuya producción está limitada a solo 500 unidades, cada una con un precio de unos nada módicos 8.990 euros ($8.3 millones).

El 911 Soundbar 2.0 Pro recurre a los mismos escapes del 911 GT3 992, que ahora mismo está en producción y resiste como el último bastión del motor aspirado. No son reciclados, sino que fabricados para la ocasión.

Con un 1,50 metros de largo y 65 kilos de peso, se puede instalar directamente en la pared o con un zócalo que proporciona la misma marca. Tiene 300 vatios de potencia y ofrece sonido envolvente virtual. ASIMpuertos HDMI compatibles con 4K, Bluetooth 5.0, Dolby Atmos, DTS-HD y streaming vía Google Chromecast y Apple AirPlay 2.