Porsche da el batacazo y presenta el Cayenne más potente de todos los tiempos
Las versiones Turbo E-Hybrid se sitúan en la cumbre de la gama de este apetecido modelo.
Porsche presenta la versión más radical de su gama de SUV con el Cayenne Turbo E-Hybrid, el nuevo modelo cumbre de la gama que eleva su potencia a nada menos que 739 caballos de potencia (544 kW) y se distingue por sus excepcionales prestaciones combinadas con una alta eficiencia.
Luego del lanzamiento del nuevo Cayenne que ya está disponible en nuestro país, Porsche completa la tercera generación de este exitoso modelo con una versión aún más superior.
Tal como ocurría con su predecesor, el Cayenne más potente es híbrido enchufable, por lo que la marca ha desarrollado la tecnología de este sucesor mejores números, con mejoras significativas en la autonomía eléctrica y prestaciones.
¿Cómo quedó? Con un motor eléctrico de 130 kW de potencia que se complementa con el V8 biturbo de 4.0 litros de 441 kW, combinando una potencia de 544 kW, esto significa 739 Hp y un torque máximo de 950 Nm. Las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid lo sitúan justificadamente en la cúspide de la gama: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
En comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne híbrido ofreciendo una autonomía eléctrica mayor y tiempos de carga más cortos. Ahora llega con una mayor capacidad (25,9 kWh), la batería está situada bajo el piso del maletero y le permiten una autonomía eléctrica de hasta 82 kilómetros en ciudad.
¿Qué cosas incorpora?
- Sistema de suspensión neumática adaptativa con nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, con esto mejora la seguridad y confort.
- El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) es de serie, mientras que el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.
- Tanto la variante SUV y Coupé lucen el distintivo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire ampliadas y destacadas por brillantes deflectores negros.
- Tiene dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.
- En su interior tiene inserciones de aluminio y embellecedores en los paneles de las puertas
- El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado y asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones.
Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT
Esta variante llega con el paquete GT que se distingue rápidamente por su carácter aún más deportiva. Aporta a la gama híbrido atributos del Cayenne Turbo GT, la versión más prestacional orientada a la carretera, que ya no se ofrece en algunos mercados.
Todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado especialmente para este nuevo modelo. La carrocería es 10 milímetros más baja y también se ha variado la caída del eje delantero en -0,58 grados.
Dispone de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones y puede mejorarse aún más opcionalmente con neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, con el sistema PDCC y con la dirección en el eje trasero.
El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.