Porsche rinde homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans y lo hace con una edición especial denominada “911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition”, disponible exclusivamente en el mercado francés. Rinde homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans y conmemora la historia de Porsche en el histórico circuito de la Sarthe.

Este modelo se inspira en dos autos ganadores: el Porsche 356 SL y el Porsche 911 GT1 ‘98. “Estamos realmente orgullosos de presentar hoy este modelo”, afirma Marc Meurer, Director General de Porsche Francia. “El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition es fruto de la experiencia y la pasión compartida de nuestros equipos de Porsche Francia, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur”.

La edición especial se basa en el 911 Carrera GTS, o sea se mueve gracias al motor bóxer de seis cilindros turboalimentado que desarrolla 480 caballos de fuerza y se relaciona con una caja manual de siete velocidades o automática PDK de ocho marchas.

Si nos aventuramos con sus detalles estéticos nos encontramos con una insignia con el logotipo “24h Le Mans”, el diseño de la corona de laurel en la parrilla del capó trasero, la placa con el contorno del circuito de Le Mans en los tres colores de la bandera de Francia y las letras del aniversario en el pilar B.

También destacan ciertos adhesivos decorativos, en su interior el circuito de Le Mans grabado en el reposabrazos central, logotipo 24h Le Mans en los reposacabezas. las letras del modelo en los umbrales de las puertas y cinturones de seguridad rojos.

Las llantas de esta edición son especiales, ya que están pintadas en color aurum y llevan una línea en tono plata Le Mans metalizado.

La importancia de Porsche con el Le Mans

El vínculo entre la firma alemana y esta prestigiosa competición es que la marca lleva compitiendo ininterrumpidamente desde 1951. En este tiempo, el fabricante de automóviles deportivos ha logrado un total de 19 victorias absolutas y 110 victorias de categoría, un récord en esta pista. Tras sus primeras participaciones, las carreras se convirtieron en parte del ADN de la marca Porsche.

De hecho, Porsche lanzó una campaña solidaria especial la cual trata de que por cada vuelta de carrera dada por los tres Porsche 963 oficiales, ha donado 750 euros para la campaña “Racing for Charity”. Con motivo de su aniversario, Porsche aumentó la suma resultante de la donación de 549.750 euros a 911.000 euros.

Sigue en MTOnline