Un Porsche hecho a medida de los amateur y también de los profesionales
La firma teutona presentó este jueves el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport. El purasangre de motor atmosférico se comercializará en versiones Trackday y Competition: el primero para principiantes y el segundo, enfocado en competencias profesionales.
Porsche vuelve a poner a disposición de sus clientes un bólido para vivir emociones. La marca de hiperdeportivos de Stuttgart presentó en sociedad este jueves el 718 Cayman GT4 Clubsport, una bestia del asfalto que llega en dos versiones, aunque ambas animadas por un bloque aspirado que es 40 Hp más poderoso que el de su predecesor.
Las dos variantes del 718 Cayman GT4 Clubsport difieren en aspectos ligados a la electrónica, muy necesaria para aquellos conductores aficionados que no cuenta con la expertise de un profesional. El Trackday, como se denomina a esta 'versión de entrada', equipa frenos ABS, ESC y control de tracción, aunque de todos modos pueden desactivarse. Además, dispone de aire acondicionado, una escotilla de rescate en el techo y un extintor de mano. Su estanque de combustible alcanza una capacidad de 80 litros.
El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport Competition está enfocado también en el motorsport, pero a un nivel de mayor exigencia y que -por ende- demanda mayores habilidades del piloto. Cuenta con suspensión ajustable en tres niveles, dispone de un estanque de bencina de 115 litros para carreras de mayor duración, de sistema de reparto de la frenada, volante extraíble (como un Fórmula 1) y un sistema automático de extinción de incendios.
Porsche de alma purasangre
El 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 monta un motor atmosférico de seis cilindros y 3.8 litros de cubicaje. La unidad entrega 425 cabalos de potencia y llega a un máximo de 425 Nm de par que se alcanza a un régimen de 6.600 vueltas.
Ese caudal de bravura es transmitido al eje posterior, con diferencial autoblocante, y se gestiona mediante una caja de doble embrague PDK de seis marchas.
Por ser su hábitat natural los circuitos, el bólido prescinde de mayores comodidades en el habitáculo y dispone de solo una butaca para su conductor.
¿Sus valores? 134 mil y 157 mil euros para el Trackday y Competition, respectivamente ($ 104 y $ 122 millones).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.