Este 2023 el Festival de la Velocidad de Goodwood celebra 30 años de historia, fiesta que nadie ha querido perderse. Menos Porsche que también está de festejos.
Y es que el fabricante alemán está conmemorando su 75 aniversario, por lo cual ha acudido al prestigioso evento británico con una especial creación. Hablamos del Porsche Vision 357 Speedster, prototipo que rinde al 356, el primer auto de la firma.
El Porsche Vision 357 Speedster es un monoplaza descapotable con un parabrisas rebajado y recortado típico de los modelos speedster. Su diseño es limpio, puro y minimalista, tanto por fuera como por dentro. Hasta las llantas de 20″ de magnesio están carenadas y en lugar de utilizar retrovisores convencionales recurre a dos cámaras.
La decoración de la carrocería, en tanto, combina los colores gris Mármol y gris Grivelo, inspirados, según Porsche, “en los precursores históricos del automovilismo”. Una combinación bitono que se mezcla con vinilos, como el del 75 aniversario de Porsche, y detalles de color azul Miami.
Por otro lado, mientras que el chasis procede del Porsche 718 GT4 Clubsport, los motores eléctricos y las baterías vienen del Porsche Mission R. Así, este concept debería tener más de 1.000 Hp de músculo eléctrico. Suficientes para ir de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.