Las últimas semanas han sido movidas para Porsche. La firma fundada por Ferdinand Porsche presentó en Berlín el nuevo Taycan, su primer deportivo 100% eléctrico de producción, y, además, alista el debut para fines de año en la Fórmula E. Ahora la compañía de Stuttgart anuncia que está colaborando con Lucasfilm para dar vida a una nave espacial que se develará en el estreno mundial de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', pactado para el 20 de diciembre. Esta aeronave estará basada precisamente en el Porsche Taycan, por estos días una especie de niño mimado de los alemanes.

Star Wars

"Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante", explica Michael Mauer, vicepresidente de diseños de Porsche. "Estoy seguro de que los dos podemos obtener beneficios de este intercambio, porque ambos mundos tenemos una filosofía similar", agrega el directivo. Por su parte, Doug Chiang, vicepresidente y director creativo de Lucasfilm, expresa que "unimos el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos de Porsche".

Star Wars

Los dos equipos -de la marca y de la película- se reunirá en Stuttgart y en San Francisco durante las próximas semanas para concretar el modelo.