La alta competitividad de la industria automotriz no sólo ha obligado a las marcas a idear estrategias de marca o ir al acecho de segmentos desconocidos. Con el objetivo de aumentar la rentabilidad, el mundo de los usados cobra cada vez más importancia de forma transversal a los diferentes fabricantes.
En este escenario, Porsche decidió apostar por un estilo propio, el cual se caracteriza por una rigurosa revisión de los vehículos usados antes de volver a ponerlos a la venta. Este programa, denominado Porsche Approved, se basa en un chequeo profundo de 111 puntos del automóvil, los cuales garantizan el buen estado, convirtiéndolo en un servicio único dentro de la industria.
"Conscientes de la importancia de brindar un servicio de excelencia y dar respaldo y seguridad a nuestros clientes, Porsche Center Santiago es el único punto de venta de semi nuevos, capaz de ofrecer automóviles certificados por fábrica para ser revendidos", reconoció Alfredo Gantz, gerente general de Porsche Chile.
La exhaustiva revisión es realizada por técnicos de la marca en el Porsche Center Santiago. Cabe destacar que los profesionales fueron entrenados en la misma casa de Stuttgart y certificados en Alemania, por ende, son quienes pueden garantizar que cada repuesto sea original de Porsche, así como el perfecto estado y funcionamiento del automóvil.
Este trabajo que realiza la compañía consigue como resultado el poder contar con un deportivo semi nuevo de primer nivel, el cual además mantiene su garantía de fábrica, lo que lo convierte en una forma inteligente de compra si se trata de ingresar a la marca por primera vez o es de aquellas personas que prefieren invertir en autos usados antes que en cero kilómetros.
La prueba de 111 puntos se convierte de esta manera en una de las razones por las que más del 70% de las unidades vendidas de Porsche alrededor del mundo en toda su historia, se mantengan hasta hoy en circulación.
&"Approved es la promesa de marca de que nuestros deportivos han pasado con honores un exigente examen de 111 puntos&", concluyó Gantz.
Por último, es importante reconocer que cualquier modelo de la casa alemana, con hasta nueve años o máximo 200.000 kilómetros, es capaz de recibir el sello Porsche Approved.