Mazda North American Operations presenta una vista previa del primer Mazda CX-90, el cual hará su debut oficial en enero del 2023. Se trata de un SUV de tres filas que será construido sobre la plataforma más grande que tiene la marca y representará el vehículo insignia más nuevo de la compañía entregando grandes proporciones.
Mazda de manera paulatina ha ido renovando su portafolio, hace un año te contábamos sobre el nuevo CX-50 y a principios de este 2022 sobre el estreno del CX-60. Ahora la familia sigue creciendo, los CX-70 y CX-80 están por venir pero por el momento el CX-90 es el que tomará el protagonismo.
El futuro CX-90 continúa con la filosofía Kodo Design de Mazda, la cual según ellos trata de “infundir vida a la carrocería del vehículo a través de la pasión y la precisión”. También indican que será el “más ancho, largo y agresivo” que cualquier otro modelo de la marca actualmente y se espera que sobre esta misma base técnica debería llegar la próxima generación del Mazda 6.
Este modelo tendrá un diseño audaz y dinámico, además la marca ha aplicado su tecnología de pintura patentada Takuminuri para desarrollar un nuevo color especial denominado “Artisan Red Premium”.
Esta tonalidad promete entregarle un toque especial a este vehículo puesto que se adapta mejor a vehículos de plataforma grande puesto que así se acentúa su combinación de apariencia de alto rendimiento y refinamiento de clase mundial.
Diferentes medios especulan con que este Mazda CX-90 llegue con el nuevo motor turbo de seis cilindros en línea del que se viene hablando desde hace un buen tiempo, pero para confirmar esto habrá que esperar para el mes de enero.