Cada día está más cerca el Renault 5 eléctrico. Así lo acaba de confirmar la firma del rombo, anunciando su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024. Junto con ello, se han revelado algunos detalles de uno de los modelos más esperados.

Asi, por ejemplo, el Renault 5 E-Tech, que medirá tan sólo 3,92 m de largo, estará disponible con dos tamaños de batería diferentes. Inicialmente, se comercializará con una batería de 52 kWh, que le proporcionará una autonomía de hasta 400 km por carga, según el ciclo WLTP.

Posteriormente, se le unirá en la gama una batería más pequeña, de 40 kWh, que reducirá su precio de venta, por debajo de los 25 mil euros (unos $23 millones aprox). No hay confirmación, pero se dice que esta batería permitirá una autonomía de unos 300 km.

La potencia del motor tampoco es oficial, pero se habla de 136 caballos. Se sabe que el propulsor se basará en tecnología de motores síncronos con rotores bobinados, que resulta fiable y ampliamente probada.

Respecto de su estética, es uno de los ejes principales en torno a los que se ha creado el nuevo R5, pues pretende cautivar al público con la memoria del modelo clásico. Al respecto, Fabrice Cambolive, CEO de la marca, comentó “el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna. Hemos puesto todos los ingredientes necesarios para diseñar y fabricar un auto atractivo producido en Europa, con un diseño pop y tecnologías de última generación para democratizar el vehículo eléctrico.”

A partir de hoy, Renault ofrece a los clientes más impacientes la posibilidad de adquirir un “R5 R Pass” por 150 euros. De este modo, los clientes podrán reservar un vehículo por adelantado, 10 días antes de la apertura oficial de los pedidos.