Justo en los días que debía celebrarse la tradicional reunión GTI del lago Wörthersee, en Austria, (que nuevamente fue suspendida debido a la pandemia), Volkswagen ofreció un primer vistazo del nuevo Polo GTI. El hatchback se basa en el renovado Polo, presentado hace tres semanas, y seguirá siendo la variante más deportiva del modelo posicionado por debajo del Golf. Será presentado a fines de junio.
Como resulta habitual, el Polo GTI llegará con un motor sobre la media de los hatchbacks, con tracción delantera y un chasis deportivo ajustado dinámicamente. “Además, cumple la promesa de una dinámica de conducción excepcional con la comodidad para el uso diario”, detalla la firma de Wolfsburgo.
El encuentro GTI del lago Wörthersee al que VW hace referencia, es una convocatoria de fanáticos de Volkswagen quienes se dan cita año a año desde 1982. El evento terminó convirtiéndose en un verdadero festival de cuatro días bajo el poderoso lema GTI. Sin duda, un imperdible para los más fanáticos de las famosas siglas de VW...