Bastante noticia ha hecho ya el Kia Seltos que llegará a Chile este 2020 como una de las mayores apuestas en la temporada de la firma asiática. Este SUV compacto se ubicará por debajo del Sportage para plantearle pelea a otros actores como el recién estrenado Hyundai Venue o el ya tradicional Ford Ecosport. Ahora la noticia es que ya arrancó su producción en Europa.
Fue precisamente la mañana de este miércoles 15 de enero cuando la planta Avtomotor en Kaliningrado (un territorio ruso separado del resto del país y situado entre Lituania y Polonia) inició sus operaciones para el Seltos que se venderá en la propia Rusia, en Ucrania, Bielorrrusia y en otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) integrado por ex repúblicas soviéticas.
En un primer momento, el Seltos llegará con un motor 1.6 litros de inyección multipunto de 123 caballos, que, y esto no es sorpresa, es el mismo que mueve al Hyundai Venue lanzado en diciembre en Chile. La versiones del Kia Seltos impulsadas por este bloque pueden escogerse en cajas automática de seis relaciones o manual también de seis marchas.
Para febrero, en tanto, se espera que entre también a la cadena de montaje la opción con motor 2.0 litros, que estira el caballaje hasta los 150 Hp y se liga a una caja de tipo CVT. También se comenzará a producir en el segundo mes el 1.6 turboalimentado (177 caballos), que se posicionará como tope de la gama, ligado a una caja de doble embrague DCT de siete relaciones. Este último modelo contará con tracción integral.
Pese a que en un minuto se anunció para fines de 2019, finalmente el Kia Seltos debutará en Chile durante el primer semestre de este año.