Productora de “Blade Runner 2049″ demanda a Tesla por violación de derechos de autor

Tesla robotaxi

Se trata de las imágenes usadas en la presentación del Tesla Cybercab.




La presentación del robotaxi de Tesla sigue generando polémica. Y es que la productora Alcon Entertainment presentó una demanda contra la firma de Elon Musk por usar imágenes generadas por inteligencia artificial inspiradas en “Blade Runner 2049″.

Además de los robots humanoides inteligentes -de los cuales luego se supo que estaban manejados por personas-, en el estreno del Tesla Cybercab también se utilizaron imágenes de autos autónomos que recuerdan al film y, sobre todo, una imagen que mostraba a un hombre de espaldas, con chaqueta y frente un futuro postapocalíptico similar a una toma de la película.

Según el escrito presentado ante un tribunal federal de California, Tesla no solicitó permiso para usar estas imágenes hasta el 10 de octubre, día en el que se estrenó el robotaxi. Además, este permiso se requirió a Warner Bross y no a la productora.

Y si bien Warner tiene parte de los derechos de “Blade Runner 2049″, la autorización debería haber venido directamente de Alcon. De ahí, que Warner también se incluya en la demanda.

Alcon sostiene que hubo una violación de derechos de autor, que el movimiento de Tesla fue “claramente una táctica de mala fe e intencionalmente maliciosa”, usando estas imágenes para que el evento fuera “más atractivo para la audiencia global”.

Asimismo, añade que bajo ningún concepto la productora quiere una asociación de la película con la marca Tesla, debido al giro político pro-trumpista de Elon Musk. Esto, en su opinión, daña la imagen de ‘Blade Runner 2049′.

“Cualquier marca prudente que esté considerando asociarse con Tesla debe tener en cuenta el comportamiento enormemente amplificado, altamente politizado, caprichoso y arbitrario de Musk, que a veces deriva en discursos de odio”, se recoge en la demanda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.