La excéntrica creación de Hennessey continúa en gestación. Si bien aún falta harto para que conozcamos su forma definitiva, ya sabemos que el conocido hasta ahora como Project Deep Space, será un hiper-GT eléctrica de seis ruedas que llevará el segmento a otro nivel.
Así también lo confirmó John Hennessey, CEO de la marca, a nuestros colegas de Autocar, anunciando que medirá casi seis metros de largo, suficientes para poder integrar las seis ruedas en una configuración de un eje por delante del habitáculo y otros dos ejes por detrás.
Este hiper-GT contará con un motor eléctrico ubicado en cada una de sus seis ruedas. Si bien desde Hennessey no han confirmado la cifra de potencia final, sí se habló sobre la intención de que cada uno de los mencionados bloques a baterías cuente con unos 400 Hp, lo que nos da una fuerza total de 2.400 Hp.
Asimismo, gracias a su larga distancia entre ejes contará con una batería más grande, que proporcionará una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.
Este será un auto enfocado en el lujo y el confort de sus ocupantes. Podrá albergar a cuatro personas en una disposición 1+2+1. El conductor se sentará en el centro del habitáculo, mientras que los dos ocupantes de la segunda fila lo flanquearán. Por último, la tercera y última plaza se situará detrás del conductor y entre los dos ocupantes de la segunda fila.
Según afirman desde la compañía, la tercera fila estará reservada para la persona más importante, pues será la que más espacio y confort disfrute. “El asiento trasero es básicamente un asiento que tendrías en un jet de Gulfstream de puro lujo”. El tercer pasajero podrá estirar las piernas y reclinar su asiento.
Finalmente, Hennessey señaló que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de este GT eléctrico de cara a ser producido en una serie limitada a partir del año 2026. “Su producción no superará las 105 unidades y su precio será de unos 3 millones de dólares”, aseguró. Así que además de mucho dinero, los interesados necesitarán mucha paciencia.