A fines de enero Aston Martin ya lo había advertido: daba los toques finales a un nuevo integrante de su line-up, al que adelantaba como el SUV de lujo más potente del mundo. Finalmente, este martes la marca inglesa presentó el Aston Martin DBX707, su nuevo familiar que aterriza con 707 caballos de potencia, poniéndose varios cuerpos por delante de todos sus competidores, que, en el mejor de los casos quedaron rezagados por 57 Hp (es el Lamborghini Urus, que produce 650 Hp).

El nuevo pináculo de la ingeniería automotriz británica se basa en el Aston Martin DBX, develado en noviembre de 2019. De hecho, comparte sus dimensiones (miden 5,04 metros) y motorización, aunque en este último punto también está uno de los grandes avances. La marca intervino profundamente el motor V8 biturbo de 4.0 litros, especialmente a nivel de los dos turbos y el sistema de escapes. De esta manera, este motor que desarrollaba 550 Hp en el primer DBX, ahora salta a los citados 707 caballos; igualmente, de los 700 Nm de par máximo, esta vez se escaló a los 900 Nm. En la pasada, el Aston Martin DBX707 se precia de mejoras sustanciales en performance, y es que tarda apenas 3,3 segundos en alcanzar los 100 km/h, vale decir, un recorte de tiempo de 1,2 segundos si se lo compara con su hermano. Cuando la exigencia es baja, el motor puede desconectar cilindros para ahorrar combustible.

La transmisión también fue intervenida, no solo para soportar el enorme caudal de fuerza que desarrolla el motor de origen AMG, sino también para ser más efectiva en el cambio de relaciones. Se trata de la caja automática automática (con convertidor de par) de nueve cambios, que ahora tiene un embrague multidisco húmedo.

Estéticamente, el Aston Martin DBX707 innova con llantas de serie que son de 22 pulgadas, en acabados Sport o Ribbon (opcionalmente puede pedirse con ruedas de 23″). Asimismo, el modelo lleva cuatro vistosas salidas de escapes (dos por costado). Otro cambio reside en el sistema de frenos, que ahora lleva discos carbocerámicos de 420 mm de diámetro adelante y de 390 mm atrás y cuenta con seis pistones en ambos ejes. La marca agrega que esta innovación trasunta en una reducción de peso cercana a los 40,5 kilos.

El Aston Martin DBX707 será fabricado en Gales a partir de ahora, y llegará a manos de sus clientes a partir de abril.