Hace un rato que en la industria se dice que los autos de hoy son verdaderos smartphones con ruedas. Y una prueba más de ello, es el reciente sistema patentado por Ford, el cual escucha nuestras conversaciones a bordo, para lanzar publicidad personalizada.
Asimismo, según Ford Authority, esta tecnología utilizaría varias fuentes de información para personalizar un hipotético contenido publicitario que se reproduciría en el auto. Se basaría, por ejemplo, en el destino marcado en el GPS, la velocidad a la que circulamos y el modo de conducción seleccionado.
Todo para mostrar anuncios ya no solo personalizados, sino también adecuados al momento en el que estamos: por ejemplo, si estamos en un “taco” que sea visual. O un anuncio de audio, si aprecia una larga pausa tras una conversación.
Igualmente, la propia patente de este sistema entiende que esto puede llegar a ser invasivo y causar el rechazo de los usuarios. De ahí, que señalen que se debe encontrar el equilibrio entre “la máxima oportunidad de monetización basada en anuncios”, mostrando los menos posibles para evitar irritar al pasajero.
Otra de las características de esta tecnología, es que aprendería de nuestra interacción con los anuncios. Es decir, si lo cerramos, lo pasamos o hacemos click en un código promocional. O bien escuchando nuestras posibles quejas.
Finalmente, que Ford haya registrado esta patente no significa que vaya a empezar a incluir anuncios en el sistema multimedia: simplemente se adelanta a esta posibilidad protegiendo su propiedad intelectual.