Después de que hace unos días publicó un teaser mostrándolos entre sombras, este jueves Seat develó sus nuevos modelos Seat y Arona, que pasan por necesarias actualizaciones de mitad de vida. Por fuera, pocos cambios para el Ibiza y algo más notorio para el Arona, aunque ambos incluyen upgrades a nivel de interior.
El hatchback más vendido de Seat, disponible en el mercado desde 1984, ahora tiene faros de tecnología 100% LED de serie, que ofrece una mejor visibilidad unida a un menor consumo (como ya tiene el Seat León). También se cuentan llantas de aleación de 18″ y nueva factura y el nombre del modelo en tipografía manuscrita en la parte trasera, junto con el nuevo logotipo de Seat en acabado cromado bitono.
En el habitáculo ahora destaca un tablero de tacto blando en el que se integra el sistema de infoentretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes y ubicadas en una posición más elevada. Ahora la pantalla den las versiones de acceso es de 8.25″, mientras que en los modelos más altos llega a un tamaño de 9.2 pulgadas. En cualquier caso, el sistema cuenta con enlazamiento remoto a Apple CarPlay y Android Auto y reconocimiento natural por voz, que se activa con la frase ‘Hola, hola’. Termina el conjunto interior nuevas salidas de aire iluminadas y la tecnología de iluminación ambiental.
Los motores no cambian. Es decir, se mantienen los cuatro motores bencineros y uno a gas natural comprimido (GNC). Los primeros son tres de 1.0 litro -de 80 (aspirado), 95 y 100 Hp-, mientras que el bencinero tope de gama es un 1.5 litros turbo de 150 Hp. Por su parte, el Ibiza a gas descansa en el motor turbo de 1.0 litros y desarrolla 90 caballos. ¿Cajas? Manual de cinco o seis cambios y una automática doble embrague de siete marchas.
El Arona también pasa por el salón
Para el SUV más exitoso de Seat los cambios son algo más notorios, al menos por fuera. Esto, gracias a un parachoque de nuevo diseño que incluye neblineros redondos en una posición más elevada, casi a nivel de las luces principales que igualmente son 100% LED. Además, como el Ibiza, el Arona equipa nuevas llantas (de 17 o 18″) y también lleva el nombre ‘Arona’ en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de Seat.
En el interior, el Seat Arona 2021 innova con un volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación de ambiente.
Para el nuevo Seat Arona solo se cuentan motores turbo. Los hay de 1.0 y 1.5 litros. Con el bloque de acceso rinde 95 o 110 Hp, mientras que el bloque más grande produce los mismos 150 caballos que en el Seat Ibiza.