Varias son las interrogantes que deparan para el futuro de Mercedes-Benz, en los últimos años ha conformado un line-up muy amplio con diferentes modelos de acceso y opcionales que muchas veces confunden al usuario. Es por esta razón que se ha rumoreado el fin de modelos que en la actualidad ya no están siendo rentables para la marca. ¿De qué trata? aquí te lo detallamos.

Una de las cosas que está claro de la firma alemana es que vivirá cambios pero la gran interrogante está en cómo lo llevará a cabo. Por un lado, están los medios que señalan que dirá adiós a varios modelos- más bien de acceso- los que serían el CLS, Clase A y el Clase B, sin embargo ninguno ha sido confirmado de manera oficial. Estos motivos llevarían a la marca a enfocarse en modelos que le den mayor rentabilidad, y claro está que serían los modelos eléctricos.

De momento, la marca ya nos adelantó mediante un teaser el año pasado sobre lo que viene, no obstante, solo se sabe de manera oficial que el próximo CLA será el primer modelo que ocupará la Arquitectura Modular de Mercedes, más conocida como MMA, la cual está pensada para vehículos eléctricos pero ojo, que también admitirá motores a combustión, lo que le dará una mayor versatilidad y abre nuevamente interrogantes.

Con esto espera llegar a ese “boom” que vivió con los modelos que traían motores diésel. No obstante, por otro lado, se habla de que la Clase A estaría más viva que nunca pero no como la conocemos actualmente, sino que sufriría una reinvención con versiones eléctricas.

Además, se habla de que conservaría el 25% de sus modelos de acceso, en tanto, el 75% restante iría como gran inversión en modelos como el Clase C hacía delante.

Si bien, son muchas las dudas que tiene es de esperar que estos rumores se vayan clarificando durante este 2023, pues es fundamental saber la estrategia que desea esta marca tan importante como lo es Mercedes-Benz.

Sigue en MTOnline