Hace apenas unos días, Škoda exhibía los primeros dos bosquejos del próximo Fabia Monte Carlo, la versión más radical de su exitoso subcompacto, que, en mayo debutó en la cuarta generación. Pues ahora el fabricante checo reduce el cerco y le fijó fecha al esperado estreno: lo mostrará por completo el próximo 15 de febrero.

Škoda detalla que sus primeras alegrías en Monte Carlo vinieron en 1977 de mano del legendario Škoda 130 RS de 1.300 cc. En los 90 se sumaron las victorias del Škoda Favorit y del Felicia, antes de que el aclamado Fabia entrara en escena. En efecto, en 2013 el Škoda Fabia Super 2000 se alzó con la gloria, a las que siguieron innumerables podios y victorias del Škoda Fabia R5, el vehículo más ganador en la historia de esta clase. Su evolución natural, el Škoda Fabia Rally2 Evo ha repetido los abrazos.

Cuando esté en la calle, el Fabia Monte Carlo se unirá al Kamiq y el Scala de corte Monte Carlo (a Chile llegó en septiembre). “Tienes que conocer el pasado para entender el presente. Debes saber de dónde vienes para saber dónde vas”, dicen desde Mladá Boleslav.

También te puede interesar leer: El emotivo duelo generacional entre los Rovanperä, a bordo de Škoda