Max Verstappen todavía debe estar recordando la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, en el giro que entró a la historia al superar a Lewis Hamilton para poner su nombre entre los campeones de la Fórmula 1.

Fue un cierre épico, el broche de oro para un año inolvidable del neerlandés. Ahora llega el momento de comenzar a planificar la próxima temporada, pero antes de meterse de lleno en 2022, Verstappen se despide de uno de sus compañeros, uno que estuvo a su lado todo el año: su Honda Civic.

El nuevo campeón de la F1 venderá su auto y entregará el dinero a la causa benéfica Wings for Life, una fundación sin fines de lucro que trabaja para conseguir la cura para las lesiones de médula espinal y paraplejia, la cual fue fundada en 2004 por el dos veces campeón de motocross, Heinz Kinigadner y el creador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

El vehículo que dejará las manos del hombre de Red Bull no es cualquiera. Se trata de un Honda Civic Type R, uno de los deportivos más apetecidos por los fanáticos (no hay unidades disponibles de la actual generación) y que se mueve gracias a un motor de 2.0 litros turbo que desarrolla 320 caballos de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas que envía la fuerza al eje delantero.

El Type R es una verdadera bestia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, con una velocidad punta de 270 km/h.

En cuanto al modelo de Verstappen, se informó que es del año 2018 y que tiene 58.048 kilómetros recorridos, lo que equivale a un promedio de casi 15 mil kilómetros anuales.

Será comercializado en CarNext.com, una plataforma de venta online, desde el 17 de diciembre, para ser vendido el jueves 23 de diciembre. El precio será de 33.333 euros, una cifra bastante baja considerando que tiene un valor de mercado de 65 mil euros.

“Imagina que acabas de comprar el auto de Max Verstappen. Agarras el volante, giras la llave de contacto, pisas el acelerador y escuchas el rugido del motor. Este sueño puede hacerse realidad. Puedes ser su dueño”, señalaron como promoción en la compañía que lo venderá.

Sobre la venta, el piloto precisió que “estoy muy satisfecho de haber podido vender mi auto por una causa tan buena como la de Wings for Life. Y para asegurarme de que el proceso de venta esté en buenas manos, la estoy gestionando junto con mi partner, CarNetx”.