Tras el anuncio del World Rally Championship (WRC) de agendar una de sus fechas 2019, en el Gran Premio de Concepción; el RallyMobil entra en su fase decisiva con la sexta fecha que se disputará en las comunas de Río Bueno y La Unión, con 14 pruebas especiales y la Presentación Estelar en la Plaza Condell de Río Bueno.
En la máxima categoría R5 se mantiene como líder el angelino Pedro Heller (Ford Fiesta) con 89 puntos, quien a pesar de los inconvenientes que tuvo en el GP de Curicó, como un pinchazo y un golpe en el radiador de su auto, continúa en la punta y conserva la distancia de 3 puntos con su sucesor, el múltiple campeón Jorge Martínez (Peugeot 208), que alcanza las 86 unidades y busca cambiar su suerte en las bellas rutas de la Región de Los Ríos. En el tercer lugar se posiciona el otro integrante del Joker Rally Team, Alberto "Beto" Heller (Ford Fiesta) con un total de 69 puntos.
Por su parte, el equipo CB Tech Rally by Skoda se pronuncia en las siguientes posiciones de la tabla, junto al trasandino Alejandro Cancio (Skoda), quien tras haber dado la sorpresa al obtener el primer lugar en el "GP de Curicó", toma el cuarto lugar con 67 puntos. Siendo seguido por el experimentado piloto Cristóbal Vidaurre (Skoda), que suma 42 unidades en la quinta posición.
En la categoría R3, se vivieron situaciones decisivas en el "GP de Curicó", ya que, tras un volcamiento, el piloto del equipo Monster Samuel Israel (Citroën DS3), perdió la ventaja obtenida hasta ese momento y fue desplazado del primer lugar por el viñamarino Emilio Rosselot (Citroën DS3 Max), quien queda arriba con 95 puntos. Mientras que Samuel, pasa a la segunda posición con un total de 80 unidades. En el tercer lugar, y muy cerca con 78 puntos, busca seguir avanzando en el ranking el representante del equipo Renault, Ramón Ibarra (Renault Clio).
Con una total ventaja y siendo líderes indiscutidos, se encuentran en la categoría R2, el piloto Martín Scuncio y su navegante Javiera Román (Peugeot 208) con 103 puntos, suma total que obtuvieron tras una brillante presentación en la pasada quinta fecha en la región del Maule. Algo alejado y en el segundo lugar de la categoría, llega al GP de Río Bueno – La Unión el competidor Emilio Fernández (Ford Fiesta) con 61 unidades, quien es seguido por el argentino Martín Suriani (Peugeot 208) con 49 puntos.
En esta categoría, uno que llega con objetivos altos es el binomio compuesto por Eduardo Kovacs y el argentino Juan Pablo Carrera. "Estamos muy esperanzados con hacer un buen papel en el sur. Los caminos van a estar muy blandos en algunas partes, pero en general soportan bien la lluvia. De todos modos, nos plantearemos una carrera inteligente, tramo a tramo, como hemos hecho en las últimas fechas y que nos ha traído buenos resultados. Nuestra meta es volver a estar entre los tres primeros", expresó Eduardo Kovacs. El representante de Kovacs Sport añadió que "será la oportunidad de celebrar la proclamación de Chile como sede del WRC el próximo año. Sentí una alegría enorme cuando me enteré. Tendremos oportunidad de correr y compartir con pilotos de la talla de Ott Tanak o Sébastien Ogier". Este es otro aliciente para el binomio del Opel numerado con el 72, pues la carrera en los caminos aledaños de Río Bueno y La Unión se pronostica como de alta concurrencia por los fanáticos sureños.