RAM Rampage, así será el nombre de su nueva camioneta mediana que comparte plataforma con la Fiat Toro (en Chile RAM 1000) y está pensada para los mercados de esta región. Eso sí, pretende ser más amplia y se estima que será develada por completo a fines de este 2023.
Rampage es una palabra inglesa y que significa agitación, alboroto, ruido y furia. Así lo catalogó RAM a su futura pick-up y señalan que será uno de los lanzamientos más importantes de la marca en Brasil con el mercado de camionetas.
El video revela ciertos detalles que tendrá esta nueva Rampage y presenta los testimonios de Breno Kamei, vicepresidente de Ram para América del Sur, Peter Fassbender, vicepresidente de diseño de Stellantis para América del Sur, y Mike Koval Jr., director ejecutivo global de Ram.
Esta nueva pick-up estará impulsada por el motor cuatro cilindros, 2.0 litros turbo, que desarrolla 270 Hp de potencia y 400 Nm de par. Esto significa que será el motor Hurricane 4, que es el mismo propulsor que en ciertos mercados viene utilizando el Jeep Wrangler.
La prensa especializada señala que intentará competirle a la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Mitsubishi L200, entre otras.
Esta RAM Rampage será una camioneta monocasco, al igual que la Ford Maverick por ejemplo, y su producción ya comenzó en Brasil.