Comúnmente los fabricantes reservan sus sorpresas para los tradicionales salones de la industria, pero ello no significa que las muestras regionales sean irrelevantes. Ellas son una gran manera de interactuar con potenciales clientes y concesionarios. Por ese motivo, algunos introducen modelos muy focalizados en pequeños segmentos. Este año RAM llegará al Salón de Dallas con la serie Lone Star Edition para la 2500 y 3500 únicamente disponibles para Texas, ese estado sureño habitualmente encasillado como una zona de rancheros y campesinos.
De acuerdo con el comunicado de FCA Norteamérica, las RAM 2500 y 3500 Lone Star Edition (estrella solitaria, en español) reciben un portalón especial, además de acabados interiores que denotan su exclusividad. Cada unidad lleva también una grilla cromada, al igual que los tiradores de las puertas y los parachoques, con llantas de 18 pulgadas de acero. Como opcional, la firma del carnero ofrece luces LED y ruedas que saltan hasta las 20 pulgadas. Pensada como una camioneta de faena dura, la línea Lone Star Edition incorpora un enganche de remolque Clase V, control de freno de acoplado y espejos eléctricos extra anchos para supervisar la carga.
Estas súper camionetas exclusivamente para texanos están disponibles en 4x2 y 4x4, cabina regular, crew y mega cab y en pick up simple o alargado. Bajo el capó pueden llevar el motor HEMI V8 6.4 litros de 410 Hp y 581 Nm, ligado a una caja automática de ocho marchas, o al más poderoso, un Cummins turbodiésel de 6.7L de 1.355 Nm de torque. Este motor puede tirar hasta 16 toneladas de carga. ¿Alguien dijo fuerza?
La camioneta llegará a los concesionarios de Texas a partir de mayo.
También puede interesarte el test drive a la RAM 1500 disponible en Chile: RAM 1500: Es la dueña de una potencia incalculable.