El Range Rover Evoque hace su debut en Londres, cargado a las novedades
La segunda generación del familiar británico llega para continuar la línea de su predecesor, modelo que ha puesto casi 800 mil unidades en el mundo.
El SUV inglés hizo su irrupción pública este jueves en Londres. La segunda generación del modelo lanzado en 2010 llega con la tarea de suceder al pionero de la saga, que puso en los ocho años en los concesionarios del orden de 772 mil unidades. Se pondrá a la venta en Europa el primer semestre de 2019.
El Evoque mantiene la esencia de su diseño, pero recibe actualizaciones en varios aspectos. La cintura ascendente sigue siendo su rasgo distintivo por los costados, lo mismo que sus manillas de puerta retráctiles que le entregan una menor oposición al viento a altas velocidades y una imagen limpia.
La distancia entre ejes, en tanto, es dos centímetros más holgada, lo que permite más espacio en las plazas traseras y aumentan los compartimentos para guardar objetos, algo que se agradece en un modelo familiar. La capacidad del maletero también se estira en un 10% respecto de su antecesor, que ahora llega a los 591 litros. Puede llegar a 1.383 litros si se abaten los respaldos.
Bajo el capó
Las opciones con las que contará el nuevo Evoque son variadas. En diésel será presidido por un bloque Ingenium de 2.0 litros que entrega niveles de potencia de 150, 180 y 240 caballos. El de entrada se puede ligar a cajas manual y automática, en el primer caso con tracción delantera y en la segunda, a tracción total. Los dos más radicales envían la fuerza a ambos ejes.
En motores bencineros, el portafolio también es de a tres con el motor turbo de 2.000 cc. Aquí las potencias van en 200, 250 y 300 caballos, todas ligadas a caja automática y tracción 4x4.
La innovación viene por parte del Evoque híbrido de 48 voltios, y más adelante se espera una versión híbrida enchufable. El Evoque será el primer Land Rover con el propulsor mild-hybrid, basado en la recuperación de energía.
Esencia off road
Siguiendo su espíritu aventurero, el Evoque cuenta con el sistema Terrain Response 2, que detecta el terreno para setear los ajustes de acuerdo a las necesidades de la ruta. En esa misma línea, ahora el modelo puede vadear 10 centímetros más que antes, llegando a los 60.
En el apartado tecnológico, incorpora retrovisor ClearSight, que transforma el espejo en pantalla HD, facilitando la visión trasera, especialmente en situaciones de poca luz. Asimismo, el nuevo Evoque es el primer en disponer de Ground Viw, que muestra una imagen de lo que hay abajo y por delante del vehículo. Otra innovación es el sistema Smart Settings, que utiliza la inteligencia artificial para aprender y memorizar los gustos del conductor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.