Hay cementerios de autos antiguos muy atractivos de recorrer, sin embargo, el de Rassokha -que guarda a varios de los autos alcanzados por la radiación producida con la explosión de Chernobyl- pocos se atrevieron a visitar. Desde aeronaves y piezas de artillería hasta pequeños autos, un gran número de ellos fue depositado en este lugar que hoy cobra gran interés.

rassokha

El improvisado cementerio de viejas glorias de autos soviéticos -entre ellos varios de los aparecidos en la serie del canal HBO- se encuentra a 25 kilómetros de la central nuclear que estalló en abril de 1986 y a 130 de Kiev. Dentro del parque se encuentran a varios de los autos que fueron utilizados para controlar los incendios producidos tras las explosiones y para evacuar a la gente que habitaba en aquella zona. Incluso, algunos de los carros bomba tuvieron que ser enterrados bajo tierra debido al alto índice de radiación que seguían emanando desde sus componentes y carrocerías.

rassokha

¿Te atreverías a visitarlo hoy? Varios miles de turistas ya lo hacen. Desde Kiev, la capital ucraniana, el viaje tarda solo dos horas. Aquí abajo tienes el mapa: