En la recta final de su fase de desarrollo. En esta etapa, se encuentra el nuevo Rolls-Royce Ghost, cuya presentación tendrá lugar durante el otoño europeo, según anunció en una carta abierta Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce.
La segunda generación del Ghost llegará 11 años después de que debutara la berlina en el Salón de Frankfurt de 2009, consagrándose hoy como uno de los modelos más importantes del fabricante británico.
Según se lee en la carta, la compañía tomó nota de “la versatilidad y amplitud de carácter” del Ghost original, anunciando una línea de diseño “más minimalista”, que reduce lo ostentoso sin renunciar al lujo y los materiales de primera calidad.
Los únicos elementos continuistas respecto a la primera generación serán la figura del Espíritu del Éxtasis y los paraguas del conductor y el acompañante. Todo lo demás es completamente nuevo, según adelantó el alto ejecutivo, agregando que llevan trabajando cinco años en este proyecto.
Hasta ahora, no hay información concreta sobre elementos como el chasis, motorizaciones o estética, aunque sí muchas pistas. De ahí, que se espere que la construcción en aluminio le permita perder unos 100 kilos, mientras que el protagonista absoluto en la gama de motores seguirá siendo el bloque V12 de 6,75 litros y una potencia que no estará lejos de los 600 Hp.