Renault 4EVER Trophy: reinvención eléctrica para el histórico Renault 4

La marca gala dio a conocer un aventurero show-car, adelantando el SUV 100% eléctrico del segmento B.




El Renault 4 es mucho más que un automóvil. Para Renault y para la industria es un verdadero icono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha cruzado generaciones y clases sociales durante 60 años, permitiendo la movilidad tanto en la ciudad como en zonas rurales.

Su producción cesó hace 30 años, pero el recordado 4L (4 Latas) no está en el olvido, tal como quedó comprobado en el Salón de París, donde se presentó oficialmente el Renault 4EVER Trophy.

Se trata de la segunda reinterpretación eléctrica , tras el 5 Prototype, de un modelo icónico en el marco de Renaulution y pone de manifiesto que la historia de Renault iluminará la electrificación de su futuro.

El 4EVER Trophy tiene un aspecto musculoso y su relación estilística con el Renault 4 es evidente, con una silueta general reconocible a primera vista, un capó con personalidad y el famoso portalón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.

En el frontal, destacan los faros redondos con tecnología LED

Por el costado, la ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas y está situada justo encima de la rueda trasera.

En la zaga, los faros traseros tienen forma de cápsula y también son muy reconocibles. Son otro de los puntos fuertes del histórico 4L.

Este estilo retro se combina con una parrilla muy trabajada, donde resaltan las conexiones ultra tech entre los paneles y la carrocería.

“Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal de 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4″, señaló Luca de Meo, CEO de Renault, Por su parte, Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, dijo que “para inscribir 4EVER Trophy en la modernidad, hemos aportado tecnología y sofisticación a su forma, sin elementos superfluos. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño sea adecuado tanto para los que conocen Renault 4 y su gloriosa historia, como para las nuevas generaciones”.

Renault 4EVER Trophy: de alma aventurera

La versión presentada en París, el Renault 4EVER Trophy, apunta a imaginar una aventura eléctrica fuera de los caminos habituales, de hecho, la parte inferior, pintada en color acero, está diseñada para la vida al aire libre, una declaración auténtica para explorar y descubrir que demuestra su carácter aventurero.

Con una imagen que incluso se le acerca a un buggy y un largo de 4.160 mm, el 4EVER Trophy tiene enormes protectores de la carrocería, una elevada altura de la carrocería y cada rueda está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde el habitáculo para adaptarla a cada terreno.

Es que el 4EVER Trophy es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault y será tan adecuado para la ciudad como para el campo.

Compartirá plataforma con el futuro Renault 5 -la CMF-BEV de los vehículos eléctricos del segmento B- y proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.