La marca del rombo exhibió hoy el interior del nuevo Renault Clio de quinta generación. Junto con el comunicado y las imágenes, el fabricante galo informó que el modelo será destapado oficialmente el 5 de marzo en el marco del Salón de Ginebra 2019.
Treintañero exitoso
Desde su primera generación llegada al mercado en 1990, el compacto francés se ha destacado por su buena aceptación. En el mundo entero ya ha puesto más de 15 millones de unidades, convirtiéndose en un referente del segmento B en Europa. El pasado 2018 alcanzó las 450 mil unidades vendidas en los cinco continentes.
El nuevo Clio dispone de una pantalla central de 9.3 pulgadas de disposición vertical que se presenta ligeramente curva y que ya se ha dejado ver en otros modelos de la firma, como el Mégane o el Espace. El panel de instrumentos, por su parte, también da un giro a la tecnología de displays y llegará con tamaños de 7 y 10 pulgadas.
“La quinta generación del Clio es muy importante para nosotros, ya que es el top ventas en su segmento y el auto más vendido en Europa considerando todas las categorías combinadas. El diseño del Clio IV se ganó el aprecio de nuestros clientes y aún lo hace hoy, de modo que elegimos mantener el ADN al tiempo que lo dotamos de modernidad y elegancia en su nueva generación. El interior es una revolución, con una considerable mejora en la percepción de calidad, de comodidad y tecnología. El Clio V es el más clever de su familia”, sostuvo Laurens van den Acker, Vicepresidente senior de diseño de Renault.