El Grupo Renault dejará de producir motores para la Fórmula 1 a partir de 2026. Como consecuencia, su escudería Alpine se convertirá en equipo cliente desde esa fecha y será motorizado por Mercedes-Benz.
Así la fábrica de motores en Viry-Chatillon se transformará en un centro de ingeniería para contribuir a la tecnología de los futuros autos de Renault y Alpine, bajo el nombre de Alpine Hypertech.
“Como resultado del proceso de consulta con los representantes de los empleados, durante el cual las discusiones fueron constructivas y se llevó a cabo una evaluación independiente, la dirección de Alpine confirma su proyecto para transformar el sitio en un centro de Ingeniería y excelencia de alta tecnología por tarde 2024″, afirma la marca francesa a través de un comunicado.
“Las actividades de Fórmula 1 en Viry, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025. A cada empleado afectado por este proyecto de transformación se le propondrán un nuevo puesto dentro de Alpine Hypertech. Una unidad dedicada, que está hecha de gestión, recursos humanos y empleados”, agrega.
Se cierra así, una historia exitosa. La de un departamento de motores que ha llevado a Renault, como motorista, a conseguir 12 títulos de constructores y 11 de pilotos.