La escasez de semiconductores golpea otra vez a la industria regional. Si en junio fue Volkswagen la que se vio obligada a parar en Brasil, producto de la nula disposición de microchips (más tarde se sumó General Motors), ahora se conoce que Renault también se detuvo ahora por la misma causa. El fabricante francés detalla que su Complejo Industrial Ayrton Senna de São José dos Pinhais, en Paraná, no fabricará vehículos de uso particular al menos hasta el próximo 11 de agosto.

Asimismo, Renault de Brasil agregó que respecto de sus vehículos comerciales, la producción también está interrumpida al menos hasta el 6 de agosto. La fabricación del furgón Master se retomará el próximo 9 de agosto.

En 2021 Renault de Brasil ya había hecho una pausa en su Paraná entre fines de marzo y comienzos de abril. Esta vez solo seguirán cumpliendo sus labores los trabajadores esenciales de una plantilla de más de 6.400 operarios. Entre los modelos Renault brasileños que se comercializan en Chile, está por ejemplo el citycar Kwid, que debutó en marzo pasado.