El futuro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está en conversaciones, con la idea de reorganizar una estructura de capital, así como también de incentivar inversiones en nuevas marcas del grupo. De concretarse, se trataría del mayor reajuste desde su fundación en 1999.

Actualmente, Renault posee alrededor del 43% de Nissan, porcentaje que se estaría negociando para reducir al 15%. Misma participación que hoy posee la firma japonesa en su socio francés.

El dominio francés de la alianza ha sido durante mucho tiempo un punto de discordia para Nissan, que quiere que Renault reduzca su participación para igualar su propia propiedad en Renault, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La desinversión responde al intento de Nissan de reorganizar una estructura de capital que considera “desigual y desiquilibrada”.

A cambio, el fabricante francés pretende que Nissan y Mitsubishi, el otro socio de la alianza, participen en su nueva unidad de vehículos eléctricos, cuyo nombre en código es “Ampere”.

Finalmente, la previsión es que la alianza franco-japonesa anuncie su nueva estructura de capital y los detalles de la nueva empresa de autos eléctricos a mediados de noviembre.