Renault anunció la inversión de dos mil millones de reales en su fábrica de Brasil, los cuales se destinarán para la producción de la plataforma CMF-B, un nuevo motor 1.0 turbo y un nuevo SUV. Desarrollos que se enmarcan dentro del programa Renaulution, que da preponderancia a Latinoamérica para fabricar productos en línea con la estrategia global.
Este anuncio se suma al realizado en marzo de 2021, donde se confirmó el desembolso de más mil millones de reales para el lanzamiento del Zoe E-Tech, Kwid E-Tech, Nuevos Captur y Oroch, la incorporación del motor 1.3 TCe turboflex y la nueva línea 2023 de Kwid, Master y Duster.
Respecto del nuevo SUV anunciado, se especula que será un modelo compacto, basado en la nueva generación del Dacia Sandero europeo, pero con un diseño exclusivo para la región. Utilizará la arquitectura CMF-B y contará con el mencionado nuevo motor 1.0 turbo. Se posicionará por encima de Kwid y debajo de Duster y será la gran apuesta de Renault para competir con Fiat Pulse y Volkswagen Nivus. Estaría listo en 2023.
“La marca sigue con la aplicación del plan estratégico mundial Renaulution, que prevé el cambio de la estrategia del Grupo Renault de los volúmenes al valor, que entra en la fase de Renovación con la llegada de nuevos productos”, señaló el fabricante, dejando claro que no habrá lugar para autos no rentables.