¿Recuerdas que en noviembre te contamos del estreno en Chile del Renault Mégane RS? Bueno, pues ahora uno de su familia se ha anotado el récord de un tracción delantera en el circuito de Nürburgring, Alemania. Se trata del Mégane RS Trophy-R, el más radical de la familia, que debutó con la medalla colgada al pecho: completó los 20,8 kilómetros de asfalto y curvas en 7 minutos, 40 segundos y 100 centésimas.
Mégane RS Trophy-R: Mejor relación peso - potencia
[caption id="attachment_665180" align="aligncenter" width="5000"]
Renault Mégane RS Trophy-R[/caption]
Este hot hatch francés equipa el mismo propulsor de su hermano menor, el Mégane RS Trophy, es decir, equipa el motor 1.8 litros turbo que entrega 300 caballos y que varía en el torque entre los 400 Nm y los 420, según si se liga a la transmisión manual o automática. Según explica el comunicado de la firma del rombo, el equipo detrás del Mégane RS Trophy-R se enfocó en tres puntos: la reducción del peso (es 130 kilos más ligero que el Mégane RS Trophy), una reconfigurada aerodinámica y un optimizado desarrollo del chasis y los ejes.
La historia del Mégane RS y Nürburgring es ya de larga data. En 2008 fue el primer encuentro entre el hatchback galo y el circuito alemán. En aquel entonces el Mégane RS R26 R completó la vuelta en 8:17. Esta marca fue rota tres años después, en 2011, por la segunda generación del Mégane RS Trophy (8:07.97). En 2014 se bajó de los ocho minutos: el encargado fue el Mégane III RS que detuvo el reloj en 7:54.36.