Renault Niagara Concept: la pick-up del rombo que está por venir

La marca francesa sigue revelando modelos y prototipos dentro de su “Renaulution”, una nueva era que lidera Luca de Meo.




De aquí a 2027, Renault lanzará ocho nuevos modelos. Uno de ellos es el recién presentado Kardian y otro será una pick-up que hoy anticipa sus líneas a través de la Renault Niagara Concept. Hablamos de una camioneta pensada para los mercados emergentes, entre ellos, el latinoamericano.

El Niagara Concept marca las líneas de lo que será, probablemente, la evolución de la Oroch. Asentada sobre una de las plataformas modulares de la marca, en concreto la ultra-flexible, dará opción a longitudes de entre 4 y 5 metros, a todo tipo de sistemas de propulsión, electrificados o no, y a tecnologías de tracción delantera, trasera o total.

El Niagara muestra soluciones típicas de los show cars, como una baca con una rueda de repuesto enganchada o el pick-up con otras dos ruedas adicionales. También lleva cámaras que hacen de espejos retrovisores, unos faros led frontales adicionales y una iluminación trasera de lado a lado realmente atractiva. Las manillas de las puertas traseras están camufladas.

Si bien el fabricante galo no ha revelado mucha más información respecto al Niagara -ni siquiera imágenes del interior-, sí ha señalado que será capaz fuera del asfalto gracias a una serie de elementos, como una gran altura libre al suelo, suspensiones de largo recorrido y ángulos ventral y trasero óptimos. También se sabe que el Niagara de calle llevará tracción integral y tecnología híbrida E-Tech.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.