Tal como te lo anticipamos, Renault reveló el nuevo Espace, modelo mundialmente conocido por ser un monovolumen francés pero en esta nueva generación será un vehículo totalmente nuevo. Se trata de un SUV de hasta siete plazas que será fabricado en España al igual que su hermano Austral.
El nuevo Espace se monta en la plataforma CMF-CD, arquitectura que pertenece a la alianza entre el Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi. Sus dimensiones alcanzan los 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,6 metros de alto y 2,7 metros de distancia entre ejes. Esto lo convierten en 14 cm más corto que la generación anterior y 215 kg más liviano.
En temas de diseño exterior dispone de una parrilla de gran tamaño que dispone de faros estilizados que incluye tecnología led, un frontal muy moderno la cual ya viene trabajando desde hace un tiempo la firma del rombo. De costado calza llantas de 19 o 20 pulgadas y en la zona posterior luce un pequeño alerón que le entrega un mayor dinamismo al SUV.
Puertas adentro será comercializado en versión de cinco plazas (2+3) y de siete (2+3+2), la tecnología se hace presente en su cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra de 12″ para el sistema de infoentretenimiento que en este caso es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, añade el nuevo Head-Up Display de 9,3″, cargador inalámbrico, sonido Harman Kardon, entre otros.
Las ADAS o sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo Espace se hace presente con 32, las cuales destacan el control crucero inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, frenado de emergencia activo, asistente de estabilidad de remolque, advertencia de distancia de seguridad, entre otros.
En tanto el tren motriz se compone por un motor a gasolina de tres cilindros y dos motores eléctricos, el primero desarrolla 130 caballos de potencia y 205 Nm de par máximo, mientras que el motor eléctrico desarrolla 50 kW (70 CV) y 205 Nm y el segundo hace el rol de motor de arranque y le da aún más potencia. Esto le da una potencia final de 200 CV y 405 Nm de torque.
Las primeras unidades mundiales estarán disponibles más adelante.