Si eres buen conocedor de los movimientos de Renault en Europa, sabrás que el grupo francés comercializa en ese continente varios de sus modelos bajo el logo de la marca rumana Dacia. Entre ellos se cuentan, por ejemplo, al SUV Duster, el hatchback Sandero o al antiguo sedán Logan. Por eso mismo es que ahora es Dacia la firma que testea en Rumania un novedoso nuevo Duster estirado en dimensiones y con espacio suficiente para albergar tres filas de asientos.
Como se ve en imágenes, esta especie de Grand Duster fue captada junto con un nuevo facelift de la segunda generación del Duster convencional que debutó en julio en Chile. Esta nueva variante más espaciosa del Dacia/Renault Duster sigue montada sobre la plataforma CMF-B del modelo de cinco plazas y llevaría dentro del capó el motor turbo 1.3 litros que desarrolla 155 Hp y 255 Nm (el mismo del SUV coupé Arkana).
Coincidentemente, por estos días Renault inició en Colombia la producción del renovado Duster con el citado motor 1.3 litros con turbo (en Chile el modelo está configurado con un bloque aspirado 1.6 litros). Finalmente, y de acuerdo con reportes desde el Viejo Mundo, se espera que el Dacia Duster más largo entre en producción a fines de este mismo año.