La ofensiva de Renault va tomando forma, mientras que la reconquista del segmento C, la cual ha sido una de sus prioridades va bien encaminada con el Megane E-Tech, Arkana y Austral, ahora va por el segmento D de los SUV, que comenzó con el Espace y ahora suma un nuevo integrante que ya te habíamos anticipado hace un tiempo: el nuevo Rafale.

Se trata del nuevo buque de insignia de la marca que llega completamente renovado en tecnología, motorizaciones híbridas, nuevo chasis y el sistema de multimedia de última generación. Con esto, pretende tener todas las armas necesarias para competir en lo más alto.

Un detalle importante es que este nuevo Renault Rafale es el primer vehículo de serie diseñado íntegramente con el nuevo lenguaje de diseño que introdujo Gilles Vidal cuando asumió la dirección de diseño de la marca. Su principal objetivo es lograr algo más atrevido y moderno.

En temas de diseño es el segundo modelo tras el Arkana en tener la silueta coupé, que le proporciona una silueta mucho más dinámica y deportiva. Además, lo acompaña su capó largo y horizontal, mientras que su frontal está marcado por la nueva parrilla y firma luminosa. De costado se aprecian su grandes llantas de 20″.

En cuanto a sus dimensiones alcanza los 4.710 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.610 mm de alto y 2.740 mm de distancia entre ejes. En lo que respecta a su altura libre al suelo llega a los 180 mm y su maletero es de 647 litros.

El nuevo Renault Rafale utiliza la plataforma modular CMF-CD, que ofrece el más alto nivel de prestaciones en términos de tecnología, tanto en chasis como en motorización.

En su interior dispone de nuevos asientos deportivos, buena iluminación ambiental, materiales naturales e innovadores, un cuadro de instrumentos en forma de “L” invertida que fusiona dos pantallas, la primera de 12,3″ de manera horizontal, mientras que la del sistema multimedia es otra de 12″ puesta de manera vertical. Además, ofrece la opción de un Head-Up Dispplay de 9,3 pulgadas.

En temas de motorización se ofrece en dos opciones, ambas híbridas, la primera es el E-Tech que está compuesto por un motor de gasolina con turbocompresor de 3 cilindros y 1,2 litros que produce 130 CV (96 kW) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos. En total suma una potencia máxima de 200 CV.

Se asocia a una caja de cambios automática multimodo la cual combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión interna. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores (eléctrico y de combustión) optimizan el placer de conducción, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en función del uso.

La segunda variante se dará a conocer con mayores detalles el próximo año pero anticipa ser una versión 4x4 con una potencia máxima de 300 caballos a vapor y algo mucho más deportivo.

Sigue en MTOnline