Renault renueva el Arkana con un retocado diseño y añade una versión deportiva

Renault Arkana

Este SUV coupé del segmento C incorpora la nueva línea de Renault y apuesta todo con la hibridación.




Renault presenta la actualización del Arkana, modelo que hizo su estreno a nivel global en octubre de 2020 y ha logrado comercializar cerca de 163 mil unidades en todos los países que dice presente, los cuales no son pocos ya que registra su nombre en gran parte del mundo, desde Australia, Nueva Zelanda, Japón hasta Israel.

Renault Arkana

Ahora bien, los cambios que trae son importantes para mantenerse vigente en su primera generación y así poder afrontar el actual mercado automotor que cada vez es más exigente y tiene nuevos actores.

Es importante señalar, que el Arkana pasó a ser el hermano menor del Renault Rafale y ahora se redujo en solo tres versiones: Evolution, Techno y Esprit Alpine.

Renault Arkana

En temas de diseño afronta el nuevo lenguaje de diseño que viene exhibiendo Renault en sus últimos modelos, con esta parrilla que integra una línea o tira en color negro y que conecta ambos grupos ópticos. Una de las grandes novedades está en que la marca decidió eliminar todos los elementos cromados que existían en su exterior.

Las dimensiones prácticamente se mantienen iguales, de largo alcanza los 4.568 mm, 1.820 mm de ancho, 1.576 mm de alto, 2.720 mm de distancia entre ejes. Su maletero en tanto es de 480 litros.

Renault Arkana

Tal como lo ha hecho la marca con sus nuevos modelos, el Arkana se la juega y trae un nuevo acabado denominado “Esprit Alpine”, una variante deportiva y elegante. Tiene diferentes elementos que lo hacen elevar su presencia, con llantas de 19 pulgadas, nuevo corte de alerón,

El equipamiento de serie en la versión más básica trae el sistema de infoentretenimiento Easy Link el cual trae un conexión a Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica. Lo que si se mantiene es el cuadro de instrumentos digital de 7″ pero ahora muestra información en un área más grande.

Renault Arkana

Quizás una de las grandes novedades es que en el apartado mecánico, Renault decidió jugársela por el todo con la tecnología híbrida autorrecargable, sistema compuesto por un motor a gasolina de 1.6 litros, cuatro cilindros y dos motores eléctrico de menor tamaño.

El conjunto alcanza una potencia total de 145 CV y un componente clave es su batería de iones de litio de 1,2 kWh ya que gracias a ella puede circular hasta el 80% de tiempo en modo eléctrico en la ciudad.

Renault Arkana

Cabe señalar, que aún sigue disponible las versiones microhíbrida (MHEV) que tiene una potencia de 140 y 160 caballos a vapor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.