Renault Symbioz: un nuevo SUV fabricado en España para pelear con el Hyundai Tucson

Renault Symbioz

Se trata de una nueva apuesta de la marca del rombo para el segmento C. Se ubicará entre el Captur y el Austral.




Sabíamos que Renault alistaba un nuevo SUV que llevaría por nombre Symbioz, igual que el espectacular concept eléctrico presentado en 2017. Tras su anuncio, hoy la marca francesa descubre por completo este modelo que se ubicará entre el Captur y el Austral.

De hecho, el Symbioz combina varias características de cada uno de estos modelos, desde maleteros y habitáculos adaptables a las necesidades de cada momento hasta unas prestaciones que lo hacen versátil incluso en ciudad.

El Renault Symbioz tiene una longitud total de 4,41 metros, 17 cm más que el Captur y, por otro lado, 10 cm menos que Austral. Eso sí, ese aumento de longitud con respecto a Captur va a parar solo al voladizo trasero, lo que permite aumentar la capacidad del maletero.

Renault Symbioz

La banqueta trasera puede deslizarse 16 cm, igual que en el Captur, y esto hace posible que la capacidad de carga varíe entre los 492 litros, con los asientos más retrasados, hasta los 624 litros si se sitúan en la posición más avanzada, según los datos de Renault.

Estéticamente, muchos son los detalles que recuardan al renovado Renault Captur, especialmente, en la parte frontal. La parrilla y las ópticas principales con tecnología de LED son casi idénticas, mientras que los pilotos también evocan a él. El único punto que puede resultar más especial en el caso del Symbioz es la caída del techo en la zaga, que le confiere cierto aire de coupé, aunque muy matizado.

Renault Symbioz: Nivel 2 de conducción autónoma

En términos de conectividad y eficiencia, el Symbioz está al nivel de sus compañeros de catálogo. No falta el sistema multimedia openRlink y Google integrado en una pantalla vertical de 10,4 pulgadas. El cuadro de instrumentos, digital, tiene 10,3 pulgadas.

Renault Symbioz

Dentro del apartado tecnológico, el Symbioz equipará hasta 29 asistentes a la conducción (ADAS). Entre ellos, el Active Driver Assist, que califica un nivel dos en las escalas de conducción autónoma. Esta funcionalidad permite que el nuevo familiar de Renault dé un salto cualitativo en términos de tecnología y seguridad en conducción.

Renault Symbioz: E-Tech Full Hybrid

El Renault Symbioz solo estará disponible con el sistema de propulsión híbrido de 145 Hp ya conocido, compuesto por un motor gasolina de 94 Hp y dos eléctricos de 49 y 20 Hp, respectivamente. Todo está gestionado por una caja de cambios Multimodo inteligente sin embrague, que tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para el propulsor eléctrico principal.

El conjunto híbrido se completa con una batería de iones de litio de 1,2 kWh que permite que Symbioz pueda moverse en modo eléctrico durante ciertos recorridos, como un verdadero Full Hybrid que es.

El resultado es que, según los responsables de Renault, Symbioz también puede funcionar casi un 80% del tiempo en eléctrico durante los recorridos en ciudad y con un solo depósito de 48 litros puede cubrir hasta 1.000 km.

Renault Symbioz

Por último, el Renault Symbioz es un producto 100% español, que se construirá en la planta de la marca francesa en Valladolid dentro de muy poco. Antes del verano europeo ya conoceremos precios y fechas concretas de las versiones (tecno, spirit Alpine e iconic) y la llegada de las primeras unidades a los clientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.