El acuerdo entre Renault y Geely acaba de completarse. Se trata de una alianza, a través de la cual los fabricantes construirán conjuntamente motores híbridos y de combustión, con el objetivo de satisfacer la demanda mundial durante los próximos años.

En concreto, cada una de las compañías controlará el 50% de la nueva empresa, la cual se encargará de desarrollar y producir cinco millones de motores al año, con la meta de cubrir el 80% del mercado global.

Clientes nos les faltarán, empezando por las marcas que pertenecen al mismo círculo empresarial, como son Renault, Geely Auto, Volvo, Nissan, Proton, Mitsubishi y Punch Torino, más todos aquellos acuerdos a los que consigan llegar.

El centro de operaciones de Renault se establecerá en Madrid (España), mientras que el de Geely lo hará en Hangzhou (China), además de crear un equipo de dirección en la sede de la nueva compañía fruto de esta alianza, que estará en Reino Unido.

Luca de Meo, director general del Grupo Renault, comentó: “Ante los retos actuales del mundo del automóvil, nadie puede pretender tener todas las soluciones por sí solo. Encontrar innovaciones revolucionarias exige combinar competencias y recursos. En la carrera mundial por descarbonizar el transporte por carretera, no hay tiempo que perder y no será como siempre”.