Fue en 2018 cuando Renault y Google formaron una alianza para avanzar en el auto conectado del futuro. Acuerdo que hoy da un paso más allá, con la creación de una plataforma que recogerá cada vez más datos sobre el vehículo.
En concreto, ambas marcas probarán un nuevo software para autos capaz de crear un ‘Gemelo Digital’, una especie de clon virtual del modelo equipado con inteligencia artificial y capaz de recibir constantemente actualizaciones y nuevos servicios a bordo.
Para ello, la firma francesa utilizará de forma más intensiva la plataforma Google Cloud, con el fin de recopilar y analizar (de forma segura y sin violaciones de la privacidad) los datos de los distintos modelos ya vendidos.
Así, por ejemplo, este software será capaz de realizar un diagnóstico en tiempo real para detectar posibles problemas y avisar al conductor, o incluso solucionarlos por su cuenta. También podrá personalizar la experiencia a bordo en función de los hábitos del conductor, incluyendo las localizaciones visitadas frecuentemente o los puntos de carga cercanos.